HACEMOS HUEVOS DE DRAGÓN!

Este tercer trimestre estamos trabajando, telemáticamente, la pirámide alimentaria así que intentamos que todas las actividades educativas se relacionen con este tema para seguir el proyecto y poder elaborar mejor los aprendizajes significativos.

Durante esta semana estamos trabajando el apartado de los «huevos, pollo, legumbres y frutos secos» así que dentro de la actividad «de experimentación / taller de cocina» hemos decidido hacer una actividad relacionada con uno de estos alimentos: los huevos .

Buscando por internet hemos visto cómo hacer «huevos de dragón» así que nos pareció una idea muy bonita para hacer, ya que observaremos el cambio del huevo en contacto con el agua en ebullición, realizaremos un taller de cocina con la familia, haremos un experimento con los colores y pintaremos los huevos de dragón sin utilizar las pinturas!

 

PROPUESTA DIDÁCTICA

TÍTULO: HACEMOS HUEVOS DE DRAGÓN!

OBJETIVOS:

– Con ayuda de un adulto, seguir el paso a paso del experimento «hacemos huevos de dragón»

– Cocinar con ayuda del adulto

– Observar el cambio que se produce de color con el huevo

– Trabajar la motricidad fina (pelando el huevo)

– Leer (a través de la lectura analítica, global y / o pictográfica) el paso a paso del    experimento

– Mantener la atención y la concentración durante toda la actividad.

 

MATERIALES:

– tres vasos de agua

– agua

– una olla

– la cocina

– colorante alimentario

– nevera

– el power point para leer el paso a paso del experimento (CLICAR AQUÍ PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO)

 

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Con ayuda de un adulto y leyendo el paso a paso de este experimento hoy aprenderemos a hacer huevos de dragón! Serán unos huevos mágicos, de colores muy bonitos y que se podrán comer, ya que para pintarlos utilizaremos colorante alimentario! Estáis preparados? Sólo tienes que descargar el archivo adjunto (se puede encontrar en el apartado de «materiales») y seguir los pasos que os explicamos.

 

En este archivo encontraréis:

  1. una portada, donde hay un enlace para poder ir a una página de youtube por si desea ver el paso a paso de cómo hacer este experimento.

 

  1. Los materiales que necesita para hacer el experimento

  1. Un apartado de «importante» donde os contamos que este experimento se hará acompañado de un adulto.

 

  1. Todo el paso a paso del experimento, escrito en letra de palo e indicando las palabras principales, en negrita y con apoyo pictográfico (de los pictogramas de ARASAAC).

 

Espero que os sea muy útil el material, que os lo paséis muy bien haciendo este experimento/taller de cocina y que disfrutéis mucho comiendo vuestros huevos de dragón!

 

Deixa un comentari