MI PASTEL DE CUMPLEAÑOS

«Hoy hago 4 años! Y el pastel de cumpleaños tiene 4 velas, 2 caramelos, 6 moras y 2 fresas… y el tuyo? »

 

PROPUESTA DIDÁCTICA

TÍTULO: MI PASTEL DE CUMPLEAÑOS

OBJETIVOS:

– Conocer los números del 0 al 9

– Relacionar número – cantidad, del 0 al 9

– Jugar a través del juego matemático

– Aumentar la concentración y atención

– Saber compartir con otros compañeros de la clase.

 

MATERIALES:

– cartulina DIN-A3 de color blanco (para dibujar y pintar el pastel de cumpleaños)

– lápices de colores

– documento con los ingredientes, velas y cartel de receta para la tarta de cumpleaños (clic aquí para descargar).

– Impresora y papel para plastificar (opcional)

 

DESCRIPCIÓN:

Hoy os enseño una de las actividades que hacemos con los niños y niñas de la escuela para trabajar uno de los conceptos matemáticos: el concepteo y la relación de número – cantidad (del 0 al 9).

  1. Dibujamos, en una cartulina DIN-A3, un pastel de fresa.

 

  1. A cada alumno le repartimos un cartel con la receta de su pastel y les damos los diferentes ingredientes (plastificados).

 

  1. Antes de empezar les ponemos una vela con un número. Deben leer el número y poner tantas velas individuales como dice el número.

 

  1. Una vez han puesto las velas individuales ahora sólo les queda añadir los ingredientes, leyendo la receta de cada uno de ellos.

 

  1. Una vez han terminado, delante de sus compañeros, tienen que leer la receta de su pastel: «hoy hago 4 años! Y el pastel de cumpleaños tiene 4 velas, 2 caramelos, 6 moras y 2 fresas … y el tuyo? «

 

Otra manera de trabajar sería hacerlo por parejas: uno de los alumnos prepararía la receta del pastel para su compañero y una vez hecho el debería revisar y mirar si lo ha hecho bien.

 

Espero que os haya sido útil este juego y que os endulce estos días de confinamiento! Hasta pronto!

 

Deixa un comentari